Hablando de sexo con mi pareja

Una nueva pareja es la oportunidad de experimentar algo innovador en los momentos íntimos

Muchas veces se espera más de lo que en realidad obtenemos o de nuestras perspectivas. Si es así, nuestras expectativas bajan y, a menudo, olvidamos algo tan importante como la comunicación. Hablando de sexo con mi pareja, es ahí donde te daremos algunos consejos.

Hablar de sexo en pareja, comunicar lo que realmente te gusta y lo que no te gusta en esos momentos más íntimos, hará que tus relaciones sexuales sean más satisfactorias. Todos somos diferentes y por muchas relaciones sexuales que tengamos, hay que utilizar un modelo de comunicación abierta con tu pareja, para que esta sepa lo que te gusta y como conseguirlo. Temas como el sexo seguro, juguetes eróticos, etc. Abren el diálogo en la pareja y aseguran una buena trayectoria.

No siempre es fácil hablar de sexo con tu pareja. Preguntas como ¿dónde y cómo debo tocarte? ¿ejerzo mucha presión? o ¿más rápido o más despacio? Se pueden hacer difíciles al principio, pero debes saber que esa forma de comunicar es la base del éxito que conseguiréis los dos y que reforzará vuestro vínculo de pareja, mostrando confianza y seguridad. Por otro lado, superar ese miedo a comunicar lo que te gusta puede servir como preludio para una buena excitación en pareja y formará parte de vuestros momentos íntimos, nuevas ideas.

¿Y EL SEXO SEGURO?

Considerar siempre la protección en nuestras relaciones y que esto sea un objetivo real y prioritario des del primer momento, ayudará a no crear desconfianza entre la pareja. Es fundamental prevenirse contra embarazos no deseados o Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Que tu pareja no le importe el sexo seguro no quiere decir que debas compartir esa idea. Por norma general, una conducta pasota sobre este tema, negarse a usar protección durante el sexo cuando tu si quieres, es signo de un comportamiento anormal, seguramente le importa poco tu salud, y eso tiene un significado.

Relaciones sexuales seguras

Aseguraos de sacar el tema, explicar anécdotas vividos y fomentar con regularidad vuestra idea de sexo seguro. Preguntar a vuestra pareja sobre pruebas realizadas o enfermedades de transmisión sexual. Buscar más allá, tema tatuajes, piercings, drogas y si alguna vez han compartido agujas con alguien, por ejemplo. También si son asiduos a tener relaciones seguras o no va con ell@s. Todo ayudará a mejorar esa relación.

¿Y SI NO QUIERO TENER SEXO?

Hay que tener muy claro que si tu pareja te obliga a tener relaciones sexuales podemos hablar con toda seguridad de violación. Debes saber que si tu dices NO practicar sexo, no importará cual es el motivo, nadie puede obligarte. De igual modo, si en mitad de una relación sexual no quieres continuar, nadie puede obligarte a seguir. NO es NO y no hay excusas para lo contrario ni nadie te tiene que hacer sentir mal por eso, la comprensión y el respeto es una de las bases de la confianza y la salud de la pareja.

eróticos juguetes juguetes eróticos juguetes sexuales preservativos sexo sexoseguro sexualidad